Volver a Noticias

Convocatoria editorial promueve el quehacer intelectual local

Cuenca, 26 de marzo del 2021.

El pasado 19 de marzo la Alcaldía de Cuenca mediante su Dirección Municipal de Cultura, lanzó una convocatoria pública en el ámbito editorial en respuesta a sus objetivos de promover la lectura como una práctica indispensablepara la transformación social; así como para fomentar las prácticas literarias en sus distintas aristas.

Para la Convocatoria Editorial 2021 podrán postular personas ecuatorianas -naturales o jurídicas- como escritores, editoriales, editores y artistas con una sola obra; así como extranjeros mayores de edad con residencia permanente comprobable de mínimo tres años en el país.De igual manera se admitirán obras escritas en lengua española y en lenguas ancestrales ecuatorianas con su respectiva traducción al español.

La invitación estará abierta hasta el 8 de abril del año en curso y tomará en cuenta aspectos como calidad, originalidad, pertinencia, vigencia temática y amplitud del público al que se dirige; y será sometida a un jurado calificador integrado por reconocidas personalidades en los ámbitos de la literatura, las humanidades, la educación, las artes gráficas y las ciencias sociales.

Esta convocatoria abarca cinco categorías: artes, ensayo, narrativa, poesía y guías didácticas y las bases se pueden encontrar en el siguiente link: https://bit.ly/3c4aGKh; así como en las cuentas oficiales de la Dirección Municipal de Cultura: @CulturaCUE.

“La iniciativa forma parte del proyecto de Desarrollo de Economías Culturales promovido desde esta instancia municipal que -entre otros objetivos- busca integrar mecanismos de formación, alianzas interinstitucionales y plataformas de circulación de bienes y servicios culturalespara la dinamización del sector” indicó Tamara Landívar, Directora Municipal de Cultura.

La Alcaldía de Cuenca hace una cordial invitación a la ciudadanía a ser parte de esta iniciativa orientada no solo a promover y difundir el quehacer intelectual local sino a garantizar a la población el acceso al conocimiento y los saberes.

Comunicación Social

Dirección Municipal de Cultura

Mallv.