Volver a Noticias

Cuenca cuenta su historia (secreta) del rock

Cuenca, 20 de enero del 2022.

imagen destacada

Este viernes 21 de enero, a las 17:00, tendrá lugar el conversatorio virtual “Historia (secreta) del rock local” promovido por la Red de Centros Culturales de la Dirección Municipal de Cultura.

Este encuentro que se transmitirá en vivo vía Facebook Live a través de la cuenta @culturacue, reunirá a distintos músicos  locales en una suerte de diálogo intergeneracional en torno a la historia del rock cuencano que se acerca a su 60 aniversario desde que la banda Los Cuervos causara furor con el hit “Al baile iré”.

Figuras de la música y el quehacer cultural como Carlos Freire, Eduardo Moscoso, José Alfredo Maldonado, José Orellana y Jo Jo Quezada, llevarán la batuta de este coloquio que forma parte de un proyecto integral que ha incluido no solo espacios de diálogo sino una exposición fotográfica en la Casa Patrimonial Municipal de las Posadas abierta al público hasta el próximo 26 de enero.

“Cada invitado representa una generación distinta y tiene su propia versión de la historia (secreta) del rock cuencano, la cual iremos construyendo y deconstruyendo a través de una conversación informal pero profunda, entre actores y gestores culturales de esta tribu urbana que ha sido de gran impacto en nuestra comunidad con el pasar de las décadas”, manifestó Jaime Martínez coordinador de la Casa Patrimonial Municipal de las Posadas quién además dirigirá el conversatorio.

La Alcaldía de Cuenca invita a la ciudadanía a participar de este encuentro virtual pensado no solo para los amantes del rock, sino para aquellos interesados en las distintas aristas que nos ofrece el arte.