Volver a Noticias

Agenda Conmemorativa por fiestas de Cuenca se presentó a la ciudadanía.

Cuenca, 18 de octubre del 2021.

La mañana de este lunes el primer personero municipal presentó a la ciudadanía la Agenda Conmemorativa “Te quiero Cuenca” con los eventos artísticos y culturales a desarrollarse con motivo del 201 aniversario de Independencia de Cuenca el próximo mes de noviembre.

El evento que tuvo lugar en el tradicional barrio de El Vado, contó con la presencia no solo de autoridades del GAD Municipal sino también de artistas locales, moradores y la ciudadanía en general, quienes pudieron apreciar una muestra de lo que se vivirá en estas fiestas novembrinas al disfrutar de presentaciones artísticas, música y degustaciones gastronómicas.

Desde eventos cívicos y protocolares hasta activaciones artísticas en los diferentes barrios de la ciudad, la agenda conmemorativa reúne más de 300 actividades promovidas no solo por las direcciones y empresas que conforman la Corporación Municipal, sino también aquellas previstas desde la academia e instituciones públicas y privadas en distintos ámbitos.

Así, la ciudadanía podrá disfrutar de variadas propuestas a desarrollarse entre el 19 de octubre y el 10 de diciembre del presente año, fecha en la cual se inaugurará la XV edición de la Bienal de Cuenca 2021: Bienal del Bioceno, Cambiar el verde por azul; importante evento que como siempre convocará a grandes representantes del arte en sus diferentes disciplinas.

Durante la presentación el Ing. Pedro Palacios Alcalde de Cuenca anunció la presencia de reconocidas figuras de la música local y nacional como: Sandra Argudo, David Cañizares, Vanessa Freire, Juan Manuel Ochoa, Alex Ponce, Sergio Sacoto, Verde 70, Mariela Condo, Jasú Montero, Jhonatan Luna, Máximo Escaleras, Gerardo Morán, entre otros; quienes compartirán escenario con tres artistas internacionales: Bacilos, Alci Acosta y Los Antares.

De igual forma el burgomaestre enfatizó que se ha priorizado la participación del talento local en favor de la activación del sector cultural donde se quedará el 83% de la inversión municipal, beneficiando de manera directa a 880 artistas y gestores cuencanos.

En este sentido ferias artesanales, eventos culturales o festivales de artes escénicas, de luces y de música; estarán protagonizados por nuestros gestores y productores locales con más de 139 actividades independientes que incluyen noches cuencanas, teatro, danza, juegos tradicionales, artes circenses, entre otros.

También se dio a conocer que las actividades se desarrollarán no solo en los distintos espacios municipales sino también en diferentes barrios de la ciudad como el parque Jacaranda, parque Iberia, parque Curiquingue, plazoleta de El Vado, ciudadela Álvarez, plaza de El Otorongo o en parroquias como Baños y Ricaurte, donde se ha previsto una serie de eventos culturales y conciertos de música independiente, salsa, música nacional y orquestas con agrupaciones como: Swing Original Monks, Guardarraya, La Doble, H con Rumba, Diego Diego.

También estarán presentes, el Trío los Añejos, Orquesta Suprema, Los del Río, Orquesta 24 de Mayo, Lady Laura, La Toquilla, Don Medardo y sus Players; en fin una larga lista de artistas pensados para todos los gustos, pero sobre todo para disfrutarlos en familia. La agenda conmemorativa se distribuirá en distintos espacios municipales y su versión digital podrá descargarse desde los sitios web de la Municipalidad de Cuenca y de la Dirección Municipal de Cultura mediante el siguiente link: https://bit.ly/3aP3ss4