Volver a Noticias

Cuenca dedica un fin de semana a la música

Cuenca, 8 de noviembre del 2022.

imagen destacada

Desde el jueves 10 hasta el sábado 12 de noviembre Cuenca vivirá un fin de semana dedicado a la música, en el marco del Festival Te Quiero Cuenca que prevé una nutrida agenda de actividades artísticas y culturales para todo el mes.

En este contexto, para el jueves 10 de noviembre a las 18:00, en la Casa Patrimonial Municipal del Alfarero, se llevará a cabo un recital con el reconocido músico Bolívar Sarmiento quien junto al violinista Marcos Saquicela, ofrecerán un concierto con lo mejor del pentagrama nacional e internacional.

De igual forma para el viernes 11 de noviembre, de 17:00 a 20:00, tendrá lugar el evento Vado Electrónico Sunset (Juan Montalvo y Calle de La Condamine) promovido por la Dirección Municipal de Cultura y el Café de las 4; donde los amantes de este género podrán disfrutar del talento local junto a ITZEL y CT/Subtle.

Así mismo en la Casa Patrimonial Municipal de las Posadas tendrá lugar el evento Canción de autor como un “espacio para que los artistas puedan compartir su creatividad a través de la expresión más pura y básica de la composición de canciones: guitarra, poesía y voz”.

Los compositores y cantantes Isaías Ruiz y Karen Espinoza serán los protagonistas de la jornada que se desarrollará el viernes 11 de noviembre, a partir de las 18:00, en este importante espacio cultural.

De otro lado, el sábado 12 de noviembre a las 11:00, la Antigua Escuela Central acogerá una varieté de teatro, danza, música y poesía de la mano de Alli Yuyaywan, Los Longos y Gatocicletas.

Estas tres agrupaciones permitirán a los asistentes disfrutar de diferentes propuestas sonoras a partir de la experimentación con música andina, jazz, electrónica, entre otros.

Hacemos una cordial invitación a la ciudadanía a participar de esta programación gratuita dirigida a todo público y pensada para disfrutarla en familia.