Volver a Noticias

Lanzamiento del EP: El Valle de la Reina, proyecto ganador de los fondos concursables Ranti 2021

Cuenca, 9 de noviembre del 2021.

imagen destacada

Este martes 9 de noviembre del año en curso la Casa Patrimonial Municipal de la Lira será el escenario para el lanzamiento del EP El valle de la reina, producido por el artista Eduardo Tapia conocido también como V3.

Esta producción de audio que se enmarca en el género Hip Hop, reúne poemas inéditos, dichos populares e historias que a decir de su artífice “reflejan una concepción de vida y desarrollo cultural desde finales de los 2000 hasta nuestro tiempo presente, recoge crónicas de estas generaciones a través de ritmos musicales”.
“La filosofía –manifiesta Eduardo- se centra en generar proyectos que incidan en la gestión pública generando valor para la comunidad” de manera que su propuesta “El valle de la reina” busca llegar a la escena internacional.
Para esta administración es importante resaltar el talento e iniciativa por parte de los artistas cuencanos. En este caso, el pintor, escritor y artista profesional Eduardo Tapia, con una trayectoria de más de 20 años en el ámbito artístico y educativo, es el primero de los participantes que pone en acción su proyecto con el cual se destacó en el concurso.

Este EP es uno de los proyectos ganadores de los Fondos Concursables Ranti 2021, convocatoria promovida por la Alcaldía de Cuenca mediante su Dirección Municipal de Cultura, en el afán de fomentar y fortalecer la ejecución de proyectos en el ámbito de la creación y promoción artística, dirigida a artistas, productores, gestores culturales, investigadores y profesionales vinculados a los estudios de la cultura y áreas afines.