Volver a Noticias

Cuenca inicia las celebraciones por su aniversario de Independencia

Cuenca, 26 de octubre del 2023.

imagen destacada

Cuenca inicia con fuerza las celebraciones por sus 203 años de Independencia, a partir de una serie de actividades artísticas y culturales pensadas para disfrutarlas en familia.

Así, para este jueves 26 de octubre del año en curso, se ha previsto la proyección audiovisual y conversatorio “Barrio Convención del 45” que tendrá como protagonista a este tradicional sector de la urbe. La cita será a las 19:00 en la Casa Patrimonial Municipal del Alfarero.

De igual manera, para quienes gustan del séptimo arte, en la Biblioteca Municipal Daniel Córdova Toral se llevará a cabo la proyección de la película La Mansión, de Axelle Carolyn (2021) como parte del proyecto de cine que se desarrolla con éxito en este espacio y que cuenta con la curaduría de Mateo Bustamante. La actividad iniciará a las 19:00 de este jueves 26 de octubre.

Así mismo, para los amantes de la historia y el turismo, los días sábado 28 y domingo 29 de octubre, se ha previsto el desarrollo de una ruta patrimonial que llevará a propios y visitantes a conocer los espacios más icónicos del centro histórico de nuestra urbe. El punto de encuentro para los recorridos será en el Hemiciclo del Parque Calderón a las 10:00 y 14:00 el día sábado, y a las 10:00 y 12:30 el día domingo.

Finalmente para abrir de manera oficial las celebraciones por la Independencia de Cuenca, el martes 31 de octubre a partir de las 20:00, tendrá lugar el concierto internacional Amor x Cuenca con la presentación del reconocido artista puertorriqueño Luis Fonsi, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Vale decir que todas las actividades antes mencionadas son de carácter gratuito y pueden ser consultadas a detalle en las redes sociales oficiales de la Dirección Municipal de Cultura: @CulturaCue