Volver a Noticias

Dirección Municipal de Cultura dedica marzo a la mujer cuencana

Cuenca, 3 de marzo del 2023.

imagen destacada

Próximos a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, diversas son las actividades propuestas desde la Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento, para recordar esta importante fecha de celebración universal.

Conferencias y conversatorios serán el punto de partida para abrir el diálogo no solo en torno a los acontecimientos históricos y sus momentos más representativos; sino en relación al rol cardinal de la mujer en la sociedad, la lucha por la reivindicación de sus derechos, sus oportunidades y desafíos en la en la actualidad, entre otros.

Así, el lunes 6 de marzo a las 17:00, en la Casa Patrimonial Municipal de Chaguarchimbana tendrá lugar el conversatorio “Mirada de Mujeres” en medio de una plática intercultural abierta al público, junto a las representantes barriales y moradoras de este tradicional sector.

Para el martes 7 de marzo, a las 14:30, en la Casa Patrimonial Municipal Quinta Bolívar se ha previsto el desarrollo del conversatorio “La mujer de hoy y sus desafíos”  que tendrá varias invitadas especiales y representantes de diversas organizaciones y colectivos de mujeres como Felicia Astudillo, Edith Patiño, Enmma Rivero, entre otras.

De otro lado, el miércoles 8 de marzo, a las 15:00, en el Museo Catedral Vieja se llevará a cabo la charla “El rol de la mujer dentro de la crianza y la orientación familiar en el entorno rural”, con la participación de Emilia Almeida especialista en Pedagogía de la Historia y las Ciencias Básicas y a Joseline Lucero, Orientadora Familiar.

Por su parte la Casa Patrimonial Municipal del Alfarero abrirá el diálogo con el conversatorio “Las mujeres en el arte y la cultura cuencana” el próximo jueves 9 de marzo a las 18:00; con Issa Aguilar, Carolina Lozada, Catalina Carrasco y Ximena Moscoso como protagonistas del encuentro.  

Finalmente el sábado 11 de marzo, a partir de las 10:00 en el Museo Municipal de la Paja Toquilla y el Sombrero se llevará a cabo un programa especial de homenaje a la mujer denominado “Entre sonrisas y miradas” que incluirá una plática abierta y recorridos guiados por el espacio.

La Dirección Municipal de Cultura hace una cordial invitación a la ciudadanía a participar de estas actividades gratuitas en homenaje al Día Internacional de la Mujer y a revisar la agenda completa de eventos prevista para el mes de marzo, en su sitio web: cultura.cuenca.gob.ec