Volver a Noticias

Economuseo Municipal Casa del Sombrero abrirá al público la exposición “Intensidad” Inflexiones a la obra de Emilio Lozano

Cuenca, 13 de septiembre del 2022.

Este viernes 16 de septiembre el Economuseo Municipal Museo Casa del Sombrero abrirá formalmente al público la exposición “Intensidad”. Inflexiones a la obra de Emilio Lozano, uno de los exponentes más representativos del arte costumbrista local.

La exposición de Emilio Lozano y el arte costumbrista del siglo XX se compone de una selección de obras  que nos trasladan en el tiempo y describen a Cuenca en la cotidianidad de los habitantes y sus oficios, las fiestas tradicionales, las actividades agrícolas, entre otros elementos que tanto caracterizan a la ciudad y sus alrededores.

Alrededor de tres semanas se realizó el trabajo logístico por parte del equipo técnico para las 15 obras en exhibición que forman parte de la reserva de arte del Museo Municipal Remigio Crespo Toral, la misma que cuenta con alrededor de ochenta y tres pinturas de Emilio Lozano y que fueron donadas por el propio artífice décadas atrás.

Hacemos una cordial invitación a la ciudadanía para visitar en familia esta muestra permanente que se mantendrá abierta al público hasta el 31 de octubre del año en curso en el Economuseo Municipal Casa del Sombrero ubicado en las calles Rafael María Arízaga 7-95 y Luis Cordero, en el horario de 09:00 a 16:45.