Volver a Noticias

Espacios culturales municipales se preparan para celebrar el Día del Niño

Cuenca, 29 de mayo del 2023.

imagen destacada

En el mes de junio recordamos el Día del Niño y lo celebramos con una serie de actividades artísticas y recreativas promovidas desde los diferentes espacios que conforman la Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento.

En este contexto en la Biblioteca de Paccha, ubicada en el centro parroquial, se ha previsto una jornada dedicada a la lectura de cuentos infantiles y actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños a partir de las 15:00 del jueves 1 de junio.

De igual forma para el viernes 2 de junio, a las 10:00, el Museo Municipal de la Paja Toquilla y el Sombrero ha organizado un recorrido por sus salas a partir de un guion pensado especialmente para los niños quienes al finalizar tendrán la oportunidad de trabajar y experimentar con la paja toquilla junto a las artesanas que a diario se dan cita en este espacio para compartir sus saberes con la ciudadanía.

Para el mismo viernes 2 de junio, en el Centro Cultural Municipal Los Eucaliptos se ha preparado un agasajo a los niños con un concurso de dibujo y actividades recreativas que permitirán una celebración diferente a partir de las 10:00. Simultáneamente en la Biblioteca Municipal de Llacao se desarrollará un programa especial que girará en torno a los juegos populares.

Finalmente para las 14:00 del viernes 2 de junio, la Casa Patrimonial Municipal de Chaguarchimbana recibirá a los niños de los centros de educación inicial ubicados en este tradicional sector de la urbe, para compartir una tarde de juegos y arte.

Todas las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día del Niño son de carácter gratuito y se pueden consultar a detalle en el sitio web: cultura.cuenca.gob.ec