Volver a Noticias

Fiesta de la Música atrapa al público con su cartelera para 2023

Cuenca, 9 de junio del 2023.

La mañana de hoy, representantes de la Dirección Municipal de Cultura y la Alianza Francesa de Cuenca, dieron a conocer los detalles de lo que será la Fiesta de la Música 2023 a desarrollarse en la ciudad del jueves 22 al sábado 24 de junio del presente año.

Tras varios meses de planificación finalmente todo está listo para que más de 130 artistas locales, nacionales e internacionales suban al escenario, en medio de una iniciativa que prevé dedicar tres días a lo mejor y más actual del rock, la electrónica, el hip hop, el rap o el estilo indie.

La inauguración de la Fiesta de la Música tendrá lugar el jueves 22 de junio de 2023, a las 20:00 en la Glorieta del Parque Calderón, con la presentación de la agrupación quiteña de rock alternativo Funky Junkies; mientras que el DJ Lecomte de Brégeot (Francia) hará lo suyo a través de un set de música electrónica y house.

Como en años anteriores, la Fiesta de la Música se desarrollará en diferentes espacios públicos y privados de la urbe hasta el sábado 24 de junio, fecha en la cual se cumplirán de forma simultánea cuatro conciertos gratuitos junto a 23 bandas nacionales e internacionales.

Así, desde las 17:00 en el Portal Artesanal de la EDEC se ha dispuesto el escenario Indie Fusión con la presencia de los grupos cuencanos La Doble, Morlaco Bipolar y Porco Rosso, quienes estarán acompañados de los quiteños Curandeira y Fliz Pussy Cola, para finalmente cerrar con Lika Nova de Colombia.

En la plazoleta del Puente Roto en cambio, a partir de las 18:00, se podrá disfrutar del género de la electrónica junto a Muerto a Puntapiés (Ambato) y a los DJs Vazco, Fragments, The Nook, Felileo y Majo Orellana de Cuenca.

De igual manera, la Plaza de El Otorongo acogerá el escenario de rock y metal para recibir a las bandas Lizamett, Bleeding Corp y Franken de Cuenca; Lancelot de Guayaquil y Uriel y Mortal Decision de Quito; en un concierto que iniciará a las 18:00 y se extenderá hasta las 24:00.

Finalmente en la Plazoleta de la Merced los amantes del Rap y el Hip Hop podrán disfrutar de la presentación de Chi-ko (Riobamba), KRJ (Guayaquil), Mel Mourelle y Mac Tempo (Quito) y High Modo (Cuenca); a partir de las 18:00.

Dato.

La Fiesta de la Música es una propuesta cultural gestada por la Alianza Francesa que se desarrolla en nuestra ciudad desde 1991 y permite promover nuevos talentos, fortalecer el trabajo artístico de aquellos músicos consagrados, pero sobre todo ofrecer a la ciudadanía una cartelera diversa y de calidad a través de conciertos gratuitos para su disfrute.