Volver a Noticias

Iniciamos el año con una mirada hacia el arte y la fotografía

Cuenca, 9 de enero del 2023.

imagen destacada

Iniciamos el año con una interesante agenda cultural que mira hacia el arte y la fotografía cuencana en medio de una serie de exhibiciones que se abrirán al público desde el próximo miércoles 11 de enero de 2023, en diferentes espacios culturales municipales de la ciudad.

Así, la Casa Patrimonial de las Posadas abrirá sus puertas al trabajo del artista Juan Andrés León quien nos trae una muestra de fotografía experimental con el Río Tomebamba como protagonista y que deviene de una extensa investigación sobre arte y sociedad. Su inauguración se ha previsto para las 19:00 del miércoles 11 de enero y permanecerá abierta al público hasta el sábado 28 del presente mes.

De igual manera para el viernes 13 de enero, a las 19:00, en la Casa Patrimonial Municipal de Chaguarchimbana, tendrá lugar la apertura de la exposición Heterotopía, de la mano de los estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, en medio de una reflexión sobre diferentes temas sociales a partir de las artes.

Finalmente en la Galería de la Alcaldía se presentará a la ciudadanía la muestra Reabriendo del artista Kleber Moscoso donde el “estudio de luces y sombras y de una simbología en la que los animales, los ambientes surrealistas, los rostros y la mujer, son los elementos principales que pretenden generar sentimientos y emociones que lleguen a despertar resistencias”; manifiesta su autor. La cita tendrá lugar el viernes 13 de enero de 2023, a las 19:00 y permanecerá en exhibición hasta el próximo 10 de marzo del año en curso.

La Dirección Municipal de Cultura invita a la ciudadanía a participar de esta importante agenda cultural la misma que se encuentra a detalle en: cultura.cuenca.gob.ec.