Volver a Noticias

Municipalidad de Cuenca presenta la agenda conmemorativa Abril Artes Mil

Cuenca, 4 de abril del 2022.

La Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento, se preparan para la conmemoración del 465 aniversario de Fundación de la ciudad, con una serie de actividades artístico-culturales en el marco de la propuesta Abril Artes Mil.

Por segundo año consecutivo esta iniciativa busca promover distintos eventos en el ámbito de la música, el teatro, la danza, el cine, el deporte, la educación no formal, entre otros; los cuales se desarrollarán desde el 1 hasta el 30 de abril de 2022, en la zona urbana y rural del cantón.

Esta agenda ha reunido 170 actividades promovidas no solo desde la Corporación Municipal sino también de instituciones públicas y privadas, actores y gestores culturales independientes, asociaciones de artistas, universidades y la ciudadanía en general.

Desfiles, ferias artesanales y de emprendimiento, conciertos con artistas locales, nacionales e internacionales, eventos protocolares, programas de cine y arte en barrios urbanos y parroquias rurales, stands culturales, talleres formativos, entre otros; serán el hilo conductor durante todo el mes de abril en una celebración al arte y la cultura.

Artistas de la talla de Aterciopelados, Segundo Rosero, Los Jayac, La Chicha Band, Andrés Neira, Tributo a la Cumbia, Los Zuchos del Vado, Lolabúm, Orquesta la Suprema, Djs. Romeo Moscoso y Francisco Burbano, Orquesta Master Show, Asociación de artistas ADARPAZ, entre otros; animarán las fiestas de fundación desde el 1 hasta el 30 de abril de 2022.

De igual manera colectivos y agrupaciones como Pase y pruebe, Seredanzas, Teatro Pie, Chokilla Durán, Danza Aérea Gravité Cero, Imay cultura, Clown’s Experience, Jú Liminal, Lumiere Danza y muchos más; protagonizarán una serie de actividades en el ámbito del teatro, la danza, la educación no formal, entre otros.

Dato:

La segunda edición de Abril Artes Mil prevé beneficiar de manera directa a más de 850 actores y gestores culturales locales y a cerca de 2.650 personas de forma indirecta, en el marco de una programación que se extenderá hasta el 30 de abril de 2022.

Hacemos una cordial invitación a la ciudadanía a participar activamente de esta agenda cultural cuyo detalle se encuentra en el sitio web de la Dirección Municipal de Cultura: cultura.cuenca.gob.ec, en sus redes sociales oficiales @CulturaCUE y en los canales web de la Municipalidad de Cuenca.