Volver a Noticias

Oswaldo Encalada Vásquez presenta su libro “Cuentos Reunidos”

Cuenca, 23 de marzo del 2023.

 La Dirección Municipal de Cultura tiene el honor de presentar el libro “Cuentos Reunidos” del reconocido escritor e investigador ecuatoriano, Oswaldo Encalada Vásquez. La presentación del libro, se llevará a cabo el jueves 23 de marzo a las 18:30 en el Museo Municipal de Arte Moderno.  

 Con cerca de 50 títulos en su carrera literaria, Oswaldo Encalada, es considerado uno de los escritores e investigadores más destacados del país. “Cuentos Reunidos” reúne por primera vez su obra narrativa, lo que lo convierte en un hito importante de la producción literaria.

Cabe señalar, que el libro cuenta con un brillante estudio introductorio resultado de un trabajo investigativo exhaustivo, realizado por el crítico Guillermo Gomezjurado.  

La obra, editada por la Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento a través de su Proyecto Casa Editorial, también incluye una obra inédita del autor. Oswaldo Encalada Vásquez se ha orientado a la lectura, la escritura creativa (relato, novela), así como también al ensayo y a la crítica.

Este evento es una oportunidad única para conocer la obra de uno de los escritores más importantes del país y para sumergirse en la literatura ecuatoriana.