Volver a Noticias

Reconocimiento para el Museo Municipal Remigio Crespo Toral

Cuenca, 9 de marzo del 2023.

La mañana de hoy recibimos con orgullo la Recertificación de Destino Sostenible Tourcert Cuenca 2023, para el Museo Municipal Remigio Crespo Toral, otorgado por la filial en Quito de la empresa alemana TourCert que reconoce a instituciones, comunidades o destinos que mantienen prácticas sostenibles alrededor del mundo.

Mediante un acto formal llevado a cabo en la Antigua Escuela Central, que contó con la presencia de autoridades locales y representantes de diferentes instituciones del ámbito cultural, turístico y gastronómico; se hizo la entrega de esta importante certificación al Museo Municipal Remigio Crespo Toral por su compromiso con la sostenibilidad medioambiental gracias a las buenas prácticas, la calidad en el servicio y responsabilidad social.

Tamara Landívar, Directora de Cultura de la Municipalidad de Cuenca, recibió el reconocimiento junto a Ximena Pulla, Coordinadora del Museo Municipal Remigio Crespo Toral, quienes exteriorizaron su satisfacción y se ratificaron en el empeño de continuar trabajando en favor de la cultura como un eje de desarrollo sostenible del cantón.

Además del Museo Municipal Remigio Crespo Toral, veinte instituciones más en el ámbito turístico, gastronómico y cultural, recibieron este reconocimiento por su trabajo orientado a la conservación, buenas prácticas ambientales y procesos de mejora continua.

Dato:

Las empresas galardonadas han venido trabajando en este importante proceso desde hace un año y medio y los resultados nos ubican entre las únicas seis ciudades de Latinoamérica calificadas y reconocidas como destino sostenible TourCert.