Volver a Noticias

Talleres artísticos del Museo Municipal de Arte Moderno ya son una tradición por más de tres décadas

Cuenca, 2 de julio del 2021.

Este sábado 3 de julio del año en curso el Museo Municipal de Arte Moderno desarrollará el evento de clausura de sus talleres de artes y música que cada año reúne a decenas de niños, jóvenes y adultos; quienes durante nueve meses se dedican al aprendizaje del dibujo y la pintura, así como a la iniciación en los lenguajes musicales a través de la guitarra.

Dadas las circunstancias actuales, este año lectivo se llevó a cabo de manera virtual y reunió a setenta y cinco niños de 6 a 12 años de edad para los talleres orientados a las artes en sus distintas disciplinas; y a 20 jóvenes y adultos quienes participaron de los talleres de guitarra.

El acto de clausura tendrá lugar este sábado 3 de junio de 2021, a las 9:00 en las instalaciones del Museo Municipal de Arte Moderno, durante el cual se prevé un recital musical donde los alumnos harán una demostración de lo aprendido, así como la exhibición de los trabajos de arte y la entrega de certificados de participación. 

Esta propuesta nació en el Museo Municipal de Arte Moderno en el año de 1983 por iniciativa de su Directora Eudoxia Estrella quien, convencida de que una temprana formación artística podría desarrollar el potencial creativo e imaginativo, promovió las clases de pintura para niños.

“Tal era la creencia de esta idea que Estrella se desempeñó como la primera maestra en dictar los talleres de dibujo y pintura, para posteriormente implementar los de música que desde sus inicios se han manejado acorde al periodo escolar de octubre a julio, mientras que en los meses de julio y agosto se desarrollaban los vacacionales” manifiesta Yair Gárate Coordinador del Museo.

El pasado mes de febrero el Museo Municipal de Arte Moderno conmemoró su cuadragésimo aniversario de fundación y los talleres de artes promovidos desde este emblemático espacio cultural constituyen sin duda la evidencia del trabajo permanente en favor del fomento a la cultura mediante el arte.