Volver a Noticias

Un fin de semana para las artes en Cuenca

Cuenca, 24 de julio del 2023.

imagen destacada

Maleza | Gabriela Bernal

Julio ha sido un mes dedicado a las artes y esta última semana no será la excepción pues la Dirección Municipal de Cultura, a través de sus diferentes espacios, nos trae una programación diversa que incluye cine, música, pintura, poesía y mucho más.

Así, para quienes gustan del arte, en la Casa Patrimonial Municipal Quinta Bolívar se encuentra abierta al público la muestra pictórica La agonía de Bolívar del reconocido artista venezolano Julio Blanco, a propósito de la conmemoración del 240 aniversario del natalicio de Simón Bolívar. La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 31 de agosto del presente año, en un horario de 8:00 a 16:30, de lunes a viernes.

De igual manera para el miércoles 26 de julio se ha previsto la inauguración de la exposición Maleza, el vacío no existe de la artista cuencana Gabriela Bernal quien presentará una serie de acuarelas con las cuales busca representar “la ciudad vs. la naturaleza, el orden vs. el caos y el vacío vs. lo lleno”.

La cita tendrá lugar a las 19:00 en la Galería de la Alcaldía, icónico espacio  cultural de la ciudad que invita a apreciar el trabajo de Bernal quien “hace énfasis en los sentidos, las formas, colores, texturas que se entrelazan y evolucionan con vida propia. Sin orden aparente las plantas se apropian de los vacíos interrumpiendo la estructura de la ciudad, como la acuarela en el papel”; según manifiesta su curadora Valentina Brevi.

Por otro lado para el jueves 27 de julio, a las 19:00, en la Biblioteca Municipal Daniel Córdova Toral, se llevará a cabo una nueva entrega de cine como parte del proyecto Cine en la Biblioteca que esta ocasión gira en torno a la temática “La comedia humana”.

En este contexto los asistentes podrán disfrutar de la proyección del film La tragedia de Macbeth (USA, 2021) dirigida por el norteamericano Joel Cohen, quien tiene a su haber una larga serie de reconocimientos y galardones que incluyen varios premios Oscar, Globo de Oro y BAFTA.

Guerrilla de Cisnes | Foto archivo

Finalmente para el sábado 29 de julio, a las 17:00, en la Casa Patrimonial Municipal de las Posadas, tendrá lugar una varieté de música, poesía y artes escénicas y visuales, que bajo el nombre de Guerrilla de Cisnes II busca promover un espacio interactivo de creación con más de una decena de artistas en vivo.

Escritores, músicos, artistas plásticos, narradores y representantes de la danza; se unirán para una tarde y noche de encuentro, diálogo y aprendizaje colectivo a partir de las artes.