Volver a Noticias

Municipalidad de Cuenca firma convenio de cooperación para coadministrar el Museo de las Conceptas

Cuenca, 17 de diciembre del 2024.

imagen destacada

Cuenca, 17 de diciembre de 2024

La Municipalidad de Cuenca, a través de su Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento, firmó hoy un convenio de cooperación interinstitucional con la Arquidiócesis de Cuenca y la Fundación Museo de las Conceptas, para establecer una colaboración estratégica que asegure el adecuado funcionamiento y mantenimiento del Museo de las Conceptas, promoviendo el acceso a la ciudadanía y favoreciendo la difusión de su riqueza histórica, artística y cultural.

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, expresó que este evento se enmarca en la conmemoración de los 25 años de la declaratoria de Cuenca como Patrimonio Cultural de la Humanidad, Asimismo, informó que los recursos previamente destinados al Museo de la Catedral Vieja serán redireccionados hacia este espacio. Resaltó que el objetivo principal es que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de este tesoro cultural, que no solo representa un patrimonio de la ciudad, sino también un legado nacional digno de cuidado y admiración.

De su parte, el Monseñor Marcos Pérez Caicedo, arzobispo de Cuenca, expresó que esta noticia es motivo de alegría, debido a que representa un esfuerzo conjunto que nos une como comunidad. Destacó que el trabajo del museo se verá fortalecido, gracias a la firma de este importante convenio.

La directora de la Fundación Museo de las Conceptas, Mónica Muñoz, expresó su agradecimiento al Municipio de Cuenca por impulsar la cultura, destacando su compromiso con la preservación y difusión del patrimonio.

DATOS

El apoyo del Municipio de Cuenca a través de su Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento se destinará a la conservación, restauración, mantenimiento y rehabilitación del Museo de las Conceptas.

El Museo de las Conceptas se incorpora a la Red de Museos y Galerías Municipales para desarrollar proyectos expositivos y curatoriales, y se asignará un gestor cultural para coordinar y ejecutar las actividades.

Se garantizarán los servicios de seguridad y limpieza, y se promoverán las actividades del Museo a través de las redes de difusión de la Corporación Municipal.