Volver a Noticias

Lanzamos agenda por fiestas de Cuenca

Cuenca, 27 de octubre del 2022.

Este miércoles 26 de octubre, en la tradicional Plazoleta de El Vado, la Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento presentaron la agenda de cultural del Festival Te Quiero Cuenca 2022 en conmemoración de los 202 años de Independencia de nuestra ciudad.

Esta es la segunda edición del Festival Te Quiero Cuenca , que en esta ocasión, promueve más de 240 actividades gestadas desde la corporación municipal así como instituciones privadas y públicas del cantón.  El alcalde, Pedro Palacios, manifestó que la programación durará todo el mes de noviembre y que se ha desarrollado dando prioridad a actores y gestores culturales locales.

Las fiestas se abren con el desfile “Cuenca, cuna de campeones”, como un homenaje a todos los deportistas que han dejado en alto el nombre de nuestro cantón, este pregón será el 1 de noviembre desde San Sebastián hasta San Blas, a partir de las 17:00.

El 2 de noviembre contaremos con la presencia de Amaru Zeas, quien presentará por primera vez en la ciudad su cortometraje Picchu, mismo que ha sido ganador como merjo pelicula de Animación en los Premios de Animación de París y hace una semana recibió el GRAND PRIX en los Lux Awards 2022.

En el estadio Alejandro Serrano Aguilar serán tres días de concierto: el 3 de noviembre con música tropical junto a Corazón Serrano, Don   Medardo y sus Players y Orquesta Sinfónica de Cuenca. El 4 de noviembre será dedicado al rock con los Zuchos del Vado, Descomunal, Basca, Sal y Mileto y Viuda Negra y por último el 5 de noviembre un concierto de música alternativa & reggae con Guardaraya, Swing Original Monks, Gondwana (Chile) y Los Amigos Invisibles (Venezuela).

Además son parte de la agenda Manuel Medrano, Nacho, Alkilados, Paulina Tamayo, Don Medardo y sus Players y muchos más.

Por otro lado, habrán presentaciones musicales en diferentes barrios del catón los viernes y sábados de noviembre, también por primera vez se desarrollará la I Feria Internacional del Libro de Cuenca del 21 al 27 de noviembre, la Compañía de Danza del Ecuador también estará presente en este Festival. Puedes revisar toda la información en la agenda.

Dato

Las entradas para el concierto del estadio se entregarán en las boleterías del estadio así como en algunas casa patrimoniales y centros culturales.