Volver a Noticias

Cuenca pierde una figura cardinal del quehacer cultural local

Cuenca, 21 de octubre del 2021.

imagen destacada

La mañana de este jueves 21 de octubre Cuenca perdió a una de las figuras más representativas del quehacer cultural local y nacional con el fallecimiento de Eudoxia Estrella.

La Alcaldía de Cuenca mediante su Dirección Municipal de Cultura ha dispuesto las instalaciones del Museo Municipal de Arte Moderno para levantar una capilla ardiente en su honor a partir de las 14:00 de hoy jueves 21 de octubre del año en curso.

De igual manera el día de mañana en este mismo espacio, tendrá lugar una misa de cuerpo presente que dará inicio a las 11:00 para ofrecer el último adiós a la artista y gestora cultural Eudoxia Estrella de Larrazábal.

Dato

Personaje multifacético y cultora ferviente del arte, su labor ha sido decisiva en la esfera de la gestión cultural al abrir el camino hacia la apreciación y difusión del arte moderno y contemporáneo en Cuenca.

Eudoxia Estrella fue la fundadora del Museo Municipal de Arte Moderno que abrió sus puertas en 1981 y se mantuvo como regente del mismo durante más de dos décadas de fructífera labor creadora.

En 1985 impulsó la Bienal Internacional de Pintura, importante evento que hoy se ha fortalecido hasta constituirse en uno de los espacios más significativos para la expresión del arte y sus distintas manifestaciones; no solo en el país sino en Latinoamérica.