Volver a Noticias

Pregón por las fiestas de Cuenca se vivirá en El Vado

Cuenca, 28 de octubre del 2021.

Cuenca se apresta a conmemorar 201 años de vida independiente motivo por el cual la Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultural han organizado un importante evento como pregón de las fiestas novembrinas que tendrá lugar este jueves 28 de octubre, a partir de las 17:00, en la Plazoleta de El Vado.

Este tradicional barrio será el escenario para el inicio de las más de trescientas actividades artísticas y culturales anunciadas no solo desde la Corporación Municipal sino desde distintos sectores sociales, con motivo de las celebraciones por la Independencia de Cuenca.

La jornada dará inicio a las 17:00 con la presentación musical de la Asociación de DJs de Cuenca y a partir de las 18:30 se dará paso al acto formal al cual han sido invitados autoridades locales, artistas, gestores, moradores y la ciudadanía en general.

Durante el evento se presentará también de manera formal el proyecto piloto “El Vado, cultura de barrio” orientado a la reactivación del sector a partir del fortalecimiento de la actividad artesanal, creativa y productiva con la participación de sus moradores, dirigentes barriales, artistas e instituciones y negocios ubicados en el sector.

Así mismo como parte del pregón se ha planificado la puesta en escena de un performance de moda y diseño inspirado en los oficios tradicionales del emblemático barrio de El Vado, de la mano del Colectivo cuencano Circo Moda.

Acto seguido la ciudadanía podrá disfrutar de la presentación musical de la popular agrupación Los locos del ritmo para finalmente cerrar con la quema de un castillo en la plazoleta de El Vado.

Desde la Alcaldía de Cuenca se hace una cordial invitación a la ciudadanía a disfrutar de esta programación gratuita, cuidando todas las medidas de bioseguridad.