Volver a Noticias

En Cuenca se aviva el espíritu navideño

Cuenca, 8 de diciembre del 2023.

imagen destacada

La Alcaldía de Cuenca mediante su Dirección Municipal de Cultura y Fundación Iluminar, ha previsto para este sábado 9 de diciembre el encendido de luces a lo largo de la Av. Solano, a partir de una programación que dará inicio a las 19:00, marcada por la música, la danza y el teatro.

En diferentes puntos del tramo comprendido entre la calle Daniel Córdova Toral y los Tres Puentes, se ha previsto presentaciones simultáneas de música junto a artistas y agrupaciones locales, así como guianzas teatralizadas en relación a los 11 personajes cuyos monumentos se emplazan en la Av. Solano. Esta programación se extenderá hasta las 22:00.

De igual manera a las 19:00, tendrá lugar un espectáculo de luces o mapping en la fachada del Colegio Benigno Malo y acto seguido la presentación de la obra de ballet “El Cascanueces” de la mano de Andrés Delgado Estudio de Danza.

Carlos Vásconez Gomezcoello, Director Municipal de Cultura, hizo una cordial invitación a la ciudadanía a participar de este recorrido para el cual se ha previsto el cierre parcial de la Av. Solano, a partir de las 18:00, en medio de un plan de contingencia trabajado previamente con las entidades de control correspondientes.

Finalmente el domingo 10 de diciembre, desde las 18:00, en la explanada del Parque Circo Social; se llevará a cabo el programa de encendido del Árbol de Navidad, para lo cual se ha previsto la participación de coros navideños, una presentación de jazz, la puesta en escena de una serie de coreografías y varias actividades más, pensadas para disfrutarlas en familia.