Volver a Noticias

Festejamos el aniversario de la declaratoria de Cuenca como patrimonio cultural de la humanidad

Cuenca, 1 de diciembre del 2021.

imagen destacada

La Alcaldía de Cuenca, su Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento, invitan a la Noche Cuencana por el aniversario de la declaratoria de Cuenca como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. 

La cita será este miércoles 01 de diciembre a partir de las 20:00 en la plazoleta de San Sebastián. 

En esta celebración nos deleitarán con sus temas la reconocida agrupación “Los locos del ritmo”, tendremos la presentación de “Don Pato Bustos y su banda de música” y durante el evento nos acompañará la tradicional vaca loca para el disfrute de los presentes.  

Cuenca conmemora su aniversario 22 de esta distinción que se dio por el valor arquitectónico de su centro histórico, la utilización de materiales en la construcción de sus inmuebles que se compone de piedra, adobe, tapia, madera, bejuco; la costumbre de construir sus balcones torneados en madera, utilización de cielos rasos, todos elaborados a mano. Además, las tradiciones de su gente, sobre todo, la religiosidad popular; el Pase del Niño que se destaca como patrimonio inmaterial; la gastronomía y la forma de ser del cuencano, entre otros aspectos, son las características que aportaron para conseguir el título.

Es por eso, que esta dependencia, invita a la ciudadanía a festejar a Cuenca con los eventos culturales preparados para celebrar por todo lo alto a nuestra ciudad en esta fecha tan reconocida a nivel local, nacional e internacional.