Volver a Noticias

Los EDOC llegan a Cuenca con Vadeart

Cuenca, 14 de diciembre del 2021.

imagen destacada

La Alcaldía de Cuenca, su Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento y el Encuentro de Arte y Diseño Urbano Emergentes Vadeart, invitan a la programación de filmes de los Encuentro del Otro Cine (EDOC). 

Gracias a los EDOC tenemos un cronograma de proyecciones, que muestran el talento y trayectoria de productores, directores y cineastas ecuatorianos y extranjeros.

Las proyecciones de los filmes inician en el Teatro Sucre, con la presentación de la producción ecuatoriana “Las mujeres deciden” de Xiana Yagó y “Los fantasmas del Caribe” de Felipe Monroy, que tiene origen de Suiza, Francia y Colombia. Estas películas serán transmitidas el miércoles 15 de diciembre a partir de las 19h00. 

Las Mujeres Deciden
Los Fantasmas del Caribe

El jueves 16 de diciembre tendremos la participación de tres cineastas reconocidos a nivel nacional e internacional: la ecuatoriana Nora Salgado con su film “Torero” y los uruguayos Federico Borgia y Guillermo Madeiro con su producción audiovisual “El campeón del mundo”. Las proyecciones se realizarán desde las 18h30 en el Teatro Sucre. 

Torero
El Campeón del Mundo

Para finalizar con el cronograma de la presentación de estas reconocidas producciones audiovisuales, se ha preparado el escenario perfecto en la Antigua Escuela Central, el sábado 18 de diciembre a las 19h00 con la transmisión del film “Criszamver” producida y dirigida por Eduardo Fabio Henríquez Mendoza y culminamos con la participación de talentosos cineastas ecuatorianos: el Colectivo Super Cuy (Florencia Luna, Juan Manuel Crespo, Matteo Rubbettino) con su película “La primera puerta” a las 20h30.  

La Primera Puerta

El objetivo de la actual administración municipal es brindar a los cuencanos, espacios culturales y artísticos para compartir en familia. Es por eso qué esta dependencia, invita a la ciudadanía a participar de esta programación preparada en el marco del Encuentro de Arte y Diseño Urbano Emergentes Vadeart.