Cuenca recupera su espacio público a través del arte mural
Cuenca, 3 de octubre del 2024.
La mañana de este jueves 3 de octubre, Jonathan Koupermann director de Cultura del GAD, dio a conocer los detalles de un importante proyecto que se ha puesto en marcha para la recuperación del espacio público a través de las artes.
La iniciativa busca la creación de una serie de murales y la intervención artística de diferentes cajetines eléctricos emplazados en distintos puntos del centro histórico de la ciudad, para crear un entorno visual más atractivo en el marco de una propuesta denominada “Cuenca, raíces y colores”.
El proyecto, que nace desde la Dirección Municipal de Cultura, se desarrollará bajo la dirección artística y creativa del Taller Artepolis, en el afán de crear 6 murales en distintos espacios de la urbe e intervenir 62 cajetines en todo el perímetro del centro histórico de Cuenca.
Para ello se ha lanzado una convocatoria pública cuyas bases se encuentran en el siguiente link: https://forms.gle/rhwWwAU8dzm3iCpC6; dirigida a personas y agentes activos del arte mural y/o grafiti, la cual permanecerá abierta hasta el domingo 6 de octubre de 2024. Entre los requisitos generales está llenar un formulario en línea con los datos de contacto, demostrar la contribución activa al arte urbano por parte de los postulantes, residir al menos 2 años en el cantón Cuenca y haber ejecutado obras artísticas de al menos 10 m2.
Entre los lugares a intervenir se encuentran la Calle Larga, la Plaza del Arte, los barrios de El Vado y la Convención del 45, la Biblioteca Municipal Daniel Córdova Toral y la Bajada de El Padrón.
Dato:
El proyecto también ha previsto la intervención de 62 cajetines eléctricos en el centro histórico, de los cuales 28 ya se encuentran listos gracias al trabajo del artista Roberto Bravo y una labor conjunta con personal de la Dirección Municipal de Áreas Históricas y Patrimoniales.