Volver a Noticias

La Navidad en Cuenca se siente en las artes

Cuenca, 11 de diciembre del 2023.

imagen destacada

Esta semana, del 11 al 17 de diciembre, te invitamos a disfrutar de una variada programación que incluye conversatorio, presentación de libro, taller de collage, tertulia y Feria Navideña.

Así, para el lunes 11 de diciembre, a partir de las 10:00, en la Casa Patrimonial Municipal Quinta Bolívar, se realizará el Conversatorio sobre la “Biografía de Eliécer Cárdenas”; descubre la vida y obra de este ilustre personaje que dejó huella en la historia de la literatura ecuatoriana.

De igual manera, para el miércoles 13 de diciembre, desde las 15:00, se ha previsto el desarrollo del Conversatorio Antonio Lloret Bastidas: “El Cronista”. En este evento se destacará la contribución del escritor, poeta e investigador ecuatoriano.

Para ese mismo día, en la Universidad Católica de Cuenca, a las 18:00, se llevará a cabo la Presentación y Conversatorio sobre el libro Bestiarium Fossilis, ganador de la Convocatoria editorial 2022 en la categoría poesía.

Para el jueves 14 de diciembre la Dirección  de Cultura Municipal de Cuenca ha previsto el desarrollo de varias actividades dando inicio al Taller de collage y tertulia dirigido a mujeres por Gala Arias en la Casa Patrimonial Municipal de las Posadas, desde las 17:00.

Por otro lado, en la Avenida Solano, se llevará a cabo el Concierto “Navidad con Amor” a partir de las 19:00 con la banda Anima Inside, donde ofrecerá un concierto especial con melodías navideñas y  la presencia de coro navideño y una sorpresa imperdible. Sin duda, una celebración que busca capturar el espíritu navideño y el amor a través de una combinación única de expresión artística.

Por último, disfruta de la Feria “Navidad Hecha a Mano” a realizarse los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de diciembre desde las 10:00 hasta las 20:00 en la Plaza de la Merced.

Todas las actividades son gratuitas y se pueden consultar a detalle en el sitio web: cultura.cuenca.gob.ec donde encontrarán mayor información en torno a ellas.